Todo sobre motos estilo custom.

CONCENTRACIÓN MOTERA CUSTOM

CONCENTRACIÓN MOTERA CUSTOM

abr 15, 2013

Uno de los alicientes en el mundo de las motos custom son las reuniones o concentraciones de moteros. El espíritu del motero le lleva a compartir y conocer  además de la diversión. Y en estas concentraciones se puede vivir todo esto.

Además son grandes oportunidades de negocio para los fabricantes, y negocios dedicados al mundo de la moto.

Una de las concentraciones moteras custom más importantes en España es Pingüinos. Con treinta años de antigüedad, su nombre es dado por la fecha en la que se celebra, el mes de enero en pleno invierno y en un lugar maravilloso pero  “fresquito” en esa época del año, la comunidad de Castilla y León, en Puente Duero Esparragal provincia de Valladolid.

cartel_pinguinos_2013

Cartel Concentración Pingüinos

Aunque sus comienzos fueron en la localidad de Herrera de Duero allá al principio de los años ochenta, esta concentración motera ha pasado de unos pocos cientos de participantes en sus inicios, a más de 25.000 en las últimas ediciones.

PINGÜINO 2013

 En esta pasada edición, se comenzó el jueves día 10 de enero, con la apertura del área de acampada y recreativa, y las inscripciones.

El viernes se continuó con las inscripciones y comenzaron las degustaciones, así como excursión a Mojados.

Espectáculos y la celebración del AÑO NUEVO PINGÜINERO, fiesta de noche vieja que incluye las doce campanadas y la toma de los ya famosos 12 piñones, en lugar de uvas.

El sábado se siguió con las actividades, conciertos, etc. Destacamos en este día el desfile de antorchas, como homenaje a los moteros fallecidos.

El domingo último día, se clausuró la concentración después de la entrega de premios.

 

CMYK básico

 PINGÜINO 2014

En 2014 se termina la concesión y los acuerdos para que esta concentración se celebre en Puente Duero. Esperamos que para 2015 se lleguen ha acuerdos y se sigua celebrando esta concentración en tierras Vallisoletanas.

Las concentraciones moteras como oportunidad de negocio.

El motero suele ser varón de entre 30 y 50 años, aunque cada vez más mujeres toman la iniciativa. Son personas de nivel educativo alto y profesiones cualificadas por lo general. Estas reuniones son sin duda una oportunidad de negocio para patrocinadores. Fabricantes y tiendas especializadas encuentran en estas reuniones sus clientes potenciales.