Todo sobre motos estilo custom.

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER

may 6, 2015

El modelo Sportster de Harley Davidson es el modelo mas vendido de la marca. Hoy vamos a dar un repaso a la historia de la harley davidson sportster.

Desde el primer modelo que se fabricó en serie en el año 1952, ha pasado mucho tiempo. Este modelo se caracterizaba por su motor de 747 c.c. con válvulas laterales y que rendía una potencia de 40 CV. y alcanzaba una velocidad de 130 Km./h. No fue hasta dos años más tarde, cuando para hacer frente a sus rivales, la fábrica decidió aumentar la cilindrada a 883 c.c. y sus caballos a 54 CV.

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER – PRIMEROS MODELOS

En el año 1958 nuestra querida Sportster fue a experimentar otro cambio que la asemejó mas a las Sportster de hoy día y que, en la historia de la harley davidson sportster, marcaría un antes y un después, ya que con este nuevo modelo, fue catalogada como «Muscle Bike». La XL55 era una moto sencilla, brutal, ligera y deportiva. Dada su manejabilidad y su mecánica era un modelo muy cotizado entre la juventud de aquellos años ya que era una motocicleta polivalente que se usaba para todo: carretera, pista de arena, todoterreno, cross, trial…

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 2

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER – XL 55

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiempo pasaba y las Sportster seguían cambiando y evolucionando, pero en la historia de la harley davidson sportster hubo una década que marcó a esta motocicleta. Fue la década de los 80, cuando Harley Davidson perdía terreno en las ventas frente a las motocicletas británicas y japonesas. Fue cuando la marca decidió lanzar su modelo mas básico, el modelo XLX 61. Este modelo disponía del depósito tipo cacahuete, asiento solo, manillar estrecho, ruedas de aleación y escapes en negro.

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 3

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER – XLX 61

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evidentemente la historia de la harley davidson sportster es muchísimo mas extensa, pero solo queremos dar un ligero repaso por su historia. Las Sportster han ido integrándose a los cambios de los nuevos tiempos, dejando la carburación y pasándose a los modelos de inyección, que disponen de menos mantenimiento y contamina menos que sus antecesoras. También hay que destacar su participación en carreras, el modelo Sportster hace referencia a su nombre y hoy día se siguen haciendo carreras principalmente en USA de los modelos más deportivos y radicales de esta hermosa motocicleta. Nos referimos a los modelos XR 1200, motocicletas diseñadas por y para las carreras. Estos modelos disponen de motores con 1200 c.c., horquillas invertidas, doble freno delantero de disco con pinzas de doble pistón, basculante trasero reforzado y ancho capaz de albergar un neumático de 180 mm. y una potencia de 100 CV.

 

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 4

HISTORIA DE LA HARLEY DAVIDSON SPORTSTER – XR 1200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naturalmente, hay que recalcar que en la historia de la harley davidson sportster sus orgullosos propietarios han transformado estas fantásticas motos de formas insospechables y queremos invitaros a que encontréis todo lo que necesitéis para vuestras Sportsters en vuestra tienda www.spaciobiker.com