Todo sobre motos estilo custom.

Rutas para motos custom en E.E.U.U

Rutas para motos custom en E.E.U.U

mar 19, 2013

La Ruta 66 – En moto por los E.E.U.U

Hablar de una ruta motera en los estados unidos, es hablar de The Main Street of America (La calle principal de América) o como también se le conoce The Mother Road (La carretera madre), es decir la Ruta 66. La más famosa ruta de Norte America que la recorre de este a oste en un recorrido que alcanza alrededor de los cuatro mil kilómetros.

Desde que el director de cine John Ford realizara el film The Grapes of Wrath de principios de los cuarenta, no han dejado de hacerse referencias en el cine, televisión y literatura a esta mítica ruta.

Sin duda los moteros y sobretodo los amantes de las motos custom son los que más han difundido y disfrutado de la Ruta 66. Existen por todo el mundo grupos, clubs y agencias que organizar viajes en moto por la Ruta 66.

Tanto si eres un viajero solitario como si quieres vivir la experiencia en grupo aquí te damos toda la guía de esta Ruta en moto por los USA.

1º La Ruta.

La ruta comienza en Chicago (Illinois) y termina en Los Ángeles (California). En su recorrido se cruzan 8 estados como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas y Nuevo México. Se cambia tres veces de horario en su recorrido y puedes atravesar literalmente miles de pueblos.

mapa-ruta-66

Chicago, Salida…

Para un motero custom sería de visita obligada en la salida de la Ruta 66 visitar en Chicago- Milwaukee el Harley Davidson Museum , disfrutar de su vida nocturna. Una opción interesante es que podemos alquilar una moto Harley-Davidson en diferentes concesionarios, evitando así viajar con nuestra propia moto que siempre será mucho más costoso trasportarla hasta allí.

Etapa Chicago – Springfield

Dirección oeste se inicia la ruta hacia el estado de Ilinois y a su capital Springfield. Alrededor de 400km, se cruzan las típicas y autenticas gasolineras y restaurantes Americanos.

Hacia el Sur a la América profunda.

Desde Springfield nos dirigimos a hacia el sur hacia Missouri a la ciudad de St.Louis. Visita obligada es el famoso puente Chain of Rocks Bridge y pasaremos por los cruces emblemáticos de la Ruta 66. Luego nos adentraremos en el estado de Missouri destino a la America profunda. Visitamos ROUTE 66 State Park y destino a Rolla, la puerta de entrada al Bosque Nacional Mark

Llegada a Amarillo

Pasaremos por Tulsa y en esta etapa nos espera las Montañas Ozark, Las viejas carreteras consideradas por los moteros como la meca de la Ruta 66 Claremore y Clinton.

Casi la Mitad del Camino

En Amarillo ya en la mitad del camino nos dirigimos a Santa Fe dejando Texas y adentrándonos en Nuevo México. Tierra de indios nativos uno de los encantos de este viaje. Cruzando Nuevo México y Arizona Llegamos a Wiliams puerta de entrada a uno de los mayores atractivos de la Ruta 66, el Gran Cañón.

El lejano Oste

Nos adentramos en el considerado lejano Oeste y entramos en el estado de Nevada donde podremos visitar la ciudad de las Vegas.

Final

Terminar conduciendo nuestra moto por Santa Mónica en los Angeles, será el colofón a estos casi cuatro mil kilómetros emblemáticos. Sin duda la Ruta 66 es el sueño de todo amanta del espíritu custom.

santamonica

Existen empresas en España que organizan rutas en grupo por la mítica Ruta 66 como pueden ser:  http://www.route66experience.eu/Index/Bienvenida.html