Todo sobre motos estilo custom.

Ósmosis Inversa para el lavado de tu Moto Custom

Consejos de lavado y limpieza para motos custom.

Uso de agua osmotizada

Uno de los factores importantes en el mantenimiento de una moto, sobre todo las de estilo custom, por su personalización, es el lavado y limpieza de la moto.

Damos aquí varios consejos.

– Tomate tu tiempo para la limpieza de tu moto, no lo hagas con prisas. Una moto custom tiene muchos accesorios y detalles y cada uno debe ser tratado de forma correcta al limpiar.

– Uno de los factores principales en la limpieza de nuestra moto es el agua que utilizaremos. El agua que debemos usar para limpiar nuestra moto es agua osmotizada y descalcificada.

El agua tratada por sistemas de ósmosis inversa, es un agua limpia de impurezas que pueden dañar a la larga los componentes de nuestra moto. También es importante que el agua no contenga cal, esto se consigue con los sistemas descalcificadores. Podemos ir a un establecimiento que disponga de agua osmotizada o bien podemos adquirir un aparato de ósmosis inversa doméstico con el que además de cuidar nuestra moto, cuidaremos nuestra salud. En este enlace tienes más información sobre los sistemas de ósmosis inversa que se pueden adquirir.

INFORMACIÓN ÓSMOSIS INVERSA

– Para los elementos de piel como puedan ser los sillines, alforjas, etc, se recomienda cremas y grasas animales para el cuidado de la piel. Existen muchas en el mercado y os aconsejamos las blancas incoloras.

– Usa para los elementos cromados productos adecuados que den brillo y cuidado. Para ello lo mejor es no dejar que el cromo se ensucie mucho, usar agua y jabón para limpiar la suciedad y si es necesario vinagre para suciedad más incrustada, una vez limpio, secar de inmediato y usar ceras de protección.

– Para los faros y espejos usaremos limpia cristales y un método muy recomendado es usar papel de periódicos bien arrugados para el secado del cristal.

De todos estos consejos el más importante es el uso de agua con ósmosis inversa que protegerá a la larga todos los elementos más importantes de la moto, su mecánica, llantas, tubo de escape, etc. Además si adquirimos un sistema doméstico, los efectos serán beneficiosos para nuestra salud ya que estos sistemas eliminan el cloro, impurezas, sales, residuos metálicos y dejan un agua filtrada y pura en una proporción cercana al cien por cien.