
Feb 12, 2015
Una de las motocicletas custom más vendidas y con más adeptos es la Yamaha Drag Star también conocida en Estados Unidos como V Star. El primer modelo de esta motocicleta vió la luz en el año 1998 y contaba con un motor de 650 c.c. Posteriormente, un año después, se fabricaría el modelo de mayor cilindrada, el de 1100 c.c. Construidas en base a su antecesora la Yamaha Xv 535 Virago y XV 1100 Virago, los modelos de Yamaha Drag Star disponían de motores de cuatro tiempos, refrigeración por aire, dos cilindros en forma de V y transmisión de cinco velocidades.
A parte de las dos motorizaciones disponibles, 650 c.c. Y 1100 c.c., también se podía escoger entre dos terminaciones, la custom, que disponía de horquilla delantera estrecha con rueda delantera grande y neumático fino y que también contaba con un guardabarros trasero tipo Duck y el modelo custom, mas clásico con horquilla delantera gruesa, guardabarros envolventes y neumático delantero ancho con llanta pequeña que le daba el aspecto Cruiser característico. La Yamaha Drag Star también es conocida por su gran fiabilidad y su escaso mantenimiento también condicionado por su transmisión por cardan prácticamente sin mantenimiento.
Estos modelos le dieron a la fabrica de Yamaha una gran fama mundial, ya que los modelos Yamaha Drag Star han sido vendidos por todo el mundo y hoy día se pueden ver en eventos y concentraciones, donde sus dueños lucen orgullosos estas fantásticas motos. Hoy día estos modelos se han dejado de fabricar dando lugar a modelos nuevos como la Yamaha XV 1300 o la Yamaha XV 1900 desarrolladas a partir de los modelos de Yamaha Drag Star. En definitiva unas motocicletas perfectas para principiantes o para veteranos del asfalto, monturas con infinidad de accesorios para personalizar como pantallas, alforjas, escapes, estriberas, manillares, etc. que harán del modelo Yamaha Drag Star motos únicas y personales que lucirán sus orgullosos propietarios. Sin olvidar que podréis encontrar todas clases de accesorios para vuestra Yamaha Drag Star en vuestra tienda www.spaciobiker.com